.

El COVEICYDET, en colaboración con la Universidad Veracruzana, realizaron el curso-taller “El mundo de la Química”

Xalapa, Ver. 16 de Agosto 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y en colaboración con la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana, llevaron a cabo el curso-taller “El Mundo de la Química” del 6 al 9 de agosto de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la UV. El curso-taller estuvo dirigido a estudiantes de Educación Básica, con el objetivo de acercar a los niños y niñas de cortas edades a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre las diferentes actividades que impartieron los y las talleristas Mtro. Gabriel Arturo Soto, Mtro. Mauro Antonio Villanueva, Dra Minerva Hernández Lozano y estudiantes de la Facultad de QFB, fue la creación de “Slime”, lámparas mágicas, observación a través de microscopios, así como la preparación de una porra por equipos, con temática científica.

Al final del curso, se otorgó un reconocimiento por parte del COVEICYDET, así como, por autoridades de la Universidad Veracruzana, en donde se contó con la presencia de autoridades de la UV como fueron, el Director General del Área Académica Técnica de la Universidad Veracruzana, Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera, el Dr. Eduardo Rivadeneyra Domínguez, Director de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica y el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET.

Con estas acciones el COVEICYDET reivindica su interés en fomentar las vocaciones científicas a través de cursos de verano que año con año se realizan para todas las edades. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales y pagina web para futuras convocatorias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534