.

EL COVEICYDET Y EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE XALAPA REALIZAN CURSO-TALLER “ACERCÁNDONOS A LA ARQUEOLOGÍA”

Xalapa, Ver. 23 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) a través del Museo de Antropología de Xalapa, organizaron el curso-taller gratuito “Acercándonos a la Arqueología”, con el objetivo de acercar a la niñez y juventud veracruzana a las áreas de humanidades, ciencias y tecnología.

Del 12 al 16 de agosto en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, se dieron cita niños y niñas de seis a diez años, para dar pie a una serie de pláticas, actividades lúdicas, recorridos por el museo, elaboración de diarios de campo y pinturas rupestres. Actividades que les permitieron aprender que es la arqueología y su importancia en la vida diaria.

El Museo de Antropología de Xalapa es el segundo museo más importante de México, en el cual se resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas del Estado de Veracruz.

El curso-taller “Acercándonos a la Arqueología” benefició a más de 130 niños y niñas del Estado de Veracruz. Con esta acciones, el COVEICYDET continúa impulsando el acercamiento de niños y jóvenes a las áreas de humanidades, ciencias y tecnología, así como estrechando lazos de colaboración con instituciones para trabajar en pro de las y los veracruzanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534