Xalapa, Ver. 6 de septiembre 2019.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en convenio con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, hicieron entrega de los instrumentos bancarios a los beneficiarios del programa Becas CONACYT-Regional Sur-Oriente 2019.
En el proceso de asignación estuvieron presentes, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET en representación del Gobernador de Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Lic. Marlene Rosaura Hernández García, Coordinadora de Becas y Lenguas de la Subdirección Media Superior y Superior, en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, el Ing. Carlos Regalado Mauricio, Responsable del Programa de Becas CONACYT en representación del Dr. Javier Hirose López Director Regional Sur-Oriente del CONACYT, y la Dra. Ana Korina Díaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET.
Un total de 8 estudiantes veracruzanos recibieron sus instrumentos bancarios para iniciar su formación de posgrado en diversas partes del mundo, 3 de ellos realizarán sus estudios de doctorado y 5 de maestría, en los programas académicos de las siguientes universidades:
Programa | Grado académico | Institución | País |
Doctorado en Ciencia Política | Doctorado | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | Brasil |
Doctorado en Ingeniería Química y del Medio Ambiente | Doctorado | Universidad de Zaragoza | España |
Programa de Doctorado en Biomedicina y Biotecnología | Doctorado | Universidad de Valencia | España |
MSc Applied Geographical Information Systems and Remote Sensing | Maestría | University of Southampton | Reino Unido |
Msc IT & Cognition | Maestría | University of Copenhagen | Dinamarca |
MSC, Master of Science Information Management |
Maestría | University of Sheffield | Reino Unido |
Environmental Pollution and Remediation | Maestría | University of Aberdeen | Reino Unido |
Master of Science in Medical Physics | Maestría | University of Glasgow | Reino Unido |
Con estas acciones el COVEICYDET buscar la consolidación de capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, que contribuyan al progreso del país, para así dar cumpliendo con uno de los objetivos principales del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, que es el fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica de la población veracruzana.