.

COVEICYDET organiza Coloquio “Aulas Hermanas de la Ciencia”

Xalapa, Ver. 10 de septiembre del 2019

 

El Gobierno del Estado de Veracruz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organizaron el Coloquio “Aulas Hermanas de la Ciencia”. Evento en el que se dieron cita docentes de cada una de las aulas que se encuentran distribuidas en todo el Estado de Veracruz.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, el Dr. Raúl López Leal, Secretario Técnico, la Dra. Ana Korina Diaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico y el Mtro. Sergio Raúl del Valle Méndez, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico del COVEICYDET.

 

En el Coloquio “Aulas Hermanas de la Ciencia”, realizado el 10 de septiembre en las instalaciones del COVEICYDET, se dieron cita docentes provenientes de diversos municipios y localidades del Estado de Veracruz, tales como Las Choapas, Minatitlán, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Ixhuacán de los Reyes, Martínez de la Torre, entre otros. En este espacio, las y los docentes compartieron los avances, métodos y actualizaciones implementados en cada una de las aulas, así como el impacto que han tenido al fomentar el pensamiento científico en las y los estudiantes.

 

Dentro de un Aula Hermana de la Ciencia, los profesores estimulan las inquietudes de las y los estudiantes, quienes formulan preguntas a partir de las cuales se desarrolla la búsqueda y el aprendizaje, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y de la implementación del pensamiento científico.

 

Las Aulas Hermanas de la Ciencia son espacios de aprendizaje auto organizado y colaborativo, forman parte de la Estrategia de Apropiación Social de la Ciencia, implementada por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del COVEICYDET y con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Actualmente nuestro estado cuenta con 44 aulas instaladas en beneficio de estudiantes de nivel preescolar y primaria, en municipios y localidades del estado de Veracruz.

Mediante estas acciones, el COVEICYDET reivindica su compromiso de fortalecer y actualizar a las y los docentes veracruzanos, para trabajar en pro de las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez y juventud de Veracruz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534