.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

23º Rally de la ciencia

Xalapa, Ver. 23 de mayo del 2017.

 

El Maestro Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, asistió como jurado al 23º Rally de Física del Colegio Las Hayas, en compañía de Licenciado Abelardo Soto Virués, Jefe de la División de Desarrollo Científico y Cooperación Internacional del Coveicydet, la Bióloga Iris Viridiana Solís Quiroga y el Doctor Pablo Samuel Luna Lozano, Coordinador de tutorías de la Facultad de Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana.

En el rally, los alumnos de segundo grado de secundaria presentaron proyectos de física, dónde aplicaron sus conocimientos de manera empírica y creativa. Participaron 6 equipos con diversos temas, como: energía solar, electromagnetismo, la bobina de Tesla, energía en la sabana, circuitos eléctricos y energía hidroeléctrica.

Luego de la demostración de cada equipo, el jurado se dio a la tarea de recorrer cada stand, para realizar la ronda de preguntas y respuestas.

Todo esto formó parte de las diversas actividades que se realizaron como parte del 23º rally de física, con más actividades como: creación de videos, infografías y revistas científicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534