Ciencia, Tecnología e Innovación en Veracruz

23º Rally de la ciencia

Xalapa, Ver. 23 de mayo del 2017.

 

El Maestro Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, asistió como jurado al 23º Rally de Física del Colegio Las Hayas, en compañía de Licenciado Abelardo Soto Virués, Jefe de la División de Desarrollo Científico y Cooperación Internacional del Coveicydet, la Bióloga Iris Viridiana Solís Quiroga y el Doctor Pablo Samuel Luna Lozano, Coordinador de tutorías de la Facultad de Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana.

En el rally, los alumnos de segundo grado de secundaria presentaron proyectos de física, dónde aplicaron sus conocimientos de manera empírica y creativa. Participaron 6 equipos con diversos temas, como: energía solar, electromagnetismo, la bobina de Tesla, energía en la sabana, circuitos eléctricos y energía hidroeléctrica.

Luego de la demostración de cada equipo, el jurado se dio a la tarea de recorrer cada stand, para realizar la ronda de preguntas y respuestas.

Todo esto formó parte de las diversas actividades que se realizaron como parte del 23º rally de física, con más actividades como: creación de videos, infografías y revistas científicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534