.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

Verano Científico 2017 en el INECOL.

Xalapa, Ver 4 de Agosto del 2017

En los meses de Julio y Agosto se llevó acabo el Verano 2017: Por una Vocación Científica en las instalaciones del INECOL, en éste participaron alumnos de nivel secundaria y bachillerato.

Realizaron diversas actividades que les permitieron acercarse más a la ciencia, la primera de ellas fue la visita al Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, donde pudieron conocer e interactuar con diferentes científicos.

También, recorrieron el Santuario del Bosque de Niebla y al Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, ahí los jóvenes observaron la diversidad de vegetación que ahí converge, conocieron de manera científica muchas de las especies que ahí se encuentran y recolectaron algunas para su estudio.

Realizaron estudios en los laboratorios del INECOL, los cuales cuentan con tecnología de punta con la que los participantes pudieron interactuar.

Participaron más de xx de jóvenes de nivele secundaria y bachillerato, con este programa, queremos seguir fomentando la apropiación del conocimiento científico, y despertar más vocaciones científico tecnológicas en los jóvenes del Estado de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534