.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

Más de 800 estudiantes Veracruzanos en cursos de inducción a la ciencia

Xalapa, Ver. a 10 de Agosto del 2017

Como parte de la estrategia de apropiación social de la ciencia, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con la Universidad Veracruzana, organizó los cursos de inducción a la ciencia.

En colaboración con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, se llevó acabo el curso-taller “El Mundo de la Química” dirigido a niños de primaria y secunda, participaron más de 170 niños, en este curso aprendieron los principios de la química, mediante la realización de experimentos, juegos y la interacción con materiales.

Junto con la Facultad de Medicina, se organizó el curso-taller “Conoce las Ciencias de la Salud”, enfocado a niños de primaria, los niños pudieron aprender acerca del cuerpo humano, como funcionan las neuronas y el cerebro, higiene, etc.

También, en colaboración con la Facultad de Instrumentación Electrónica, se organizó el curso-taller “Instrumentación Electrónica” dirigido a jóvenes de nivel bachillerato, en el cual aprendieron sobre el diseño y funcionamiento de aparatos electrónicos.

Los cursos fueron gratuitos e impartidos por catedráticos y alumnos de la UV, la inscripción se llevo acabo en línea en la página del Coveicydet.

Beneficiando a más de 800 estudiantes veracruzanos, continuamos con nuestros esfuerzos por acerca a más niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534