.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

Estudiantes veracruzanos representarán a Veracruz en Perú en el 2018

Xalapa, Ver. 1 de Noviembre del 2017

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) es un concurso de proyectos científico y tecnológico que premia la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, media superior y superior. Es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de los consejos estatales, con el objetivo de estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes mexicanos, y fomentar nuevas vocaciones científicas.

La FENACI tuvo lugar en en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, Ciudad de México. Participaron 22 entidades federativas de nuestro país, representadas por 239 estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, 102 asesores y 96 evaluadores.

La delegación veracruzana, participó con 6 proyectos en las áreas de: Ciencias Exactas, Ingeniería y Computación, así como en Ciencias Naturales y Ambientales. Cada uno fue evaluado por un comité compuesto por maestros y doctores, especialistas en cada una de las áreas.

El proyecto “Chaol’s” elaborado por Sandra Martínez Trujillo, Zamira Itzayana Goné Zapata y Víctor Manuel Guerrero Velasco, y asesorado por el Mtro. Mauro Antonio Villanueva Lendechy, todos pertenecientes a la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la universidad Veracruzana.

Obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en el área de Ciencias Naturales y Ambientales, con lo que representará a México en la Feria Eureka en Perú, en 2018.

“Chaol’s” tiene como objetivo la elaboración de una línea de productos dermatológicos a base de extractos de plantas, combinando el uso de la tecnología de materiales de uso farmacéutico, aplicada para mejorar el efecto terapéutico de plantas del estado de Veracruz.

Veracruz tiene jóvenes que cuentan con un gran potencial para la investigación científica, brindarles las mejores oportunidades, es la mejor inversión para un futuro donde la ciencia y la tecnología sean los pilares del desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534