.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

Arroyo Seco, Subsede de la SNCYT 2017

Xalapa, Ver. 23 de Noviembre del 2017

Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de diferentes niveles educativos el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organizó en la localidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Xico, la subsede de la 24º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

Desde muy temprano arribaron en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa Campus Xico, niños, jóvenes y padres de familia de Oxtlapa, Tlacuilolan, Tonalaco y localidades aledañas a un encuentro con la ciencia y la tecnología.

El programa de actividades contó con talleres sobre el cuidado del agua, así como con recorridos por planetarios, área de microscopios, pantalla digital interactiva, y la charla “Periodismo Científico” a cargo del Mtro. Hugo Garizurieta.

El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, dio paso a la inauguración, en la cual agradeció el apoyo del presidente municipal de Xico por las facilidades brindadas para la realización del evento.

Con el afán de impulsar la educación y fortalecer la formación de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa Campus Xico, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong realizó la donación de equipo tecnológico al plantel, del cual mencionó, será el inicio de apoyo para el desarrollo de la región xiqueña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534