.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Misiones Científicas en Tlalconteno y Los Altos

Xalapa, Ver. 29 de Noviembre del 2017

Como parte de las actividades llevadas a cabo por el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, para impulsar el desarrollo educativo de Veracruz y fomentar entre niños, jóvenes y adultos, un encuentro con la ciencia y la tecnología en zonas de alta marginación y difícil acceso, ha llevado las Misiones Científicas a diferentes partes del territorio veracruzano.

En esta ocasión tocó a las localidades de Tlalconteno, Los Altos (pertenecientes al municipio de Ayahualulco) y Monte Blanco (municipio de Teocelo), recibir la visita de los diferentes módulos interactivos que conforman las “Misiones Científicas: Llevando el Universo a tus manos”. Estas consisten en un museo móvil con diversas exposiciones como: planetario, área de microscópios, pantalla digital interactiva, área de tabletas electrónicas y un camión que funje como sala de proyecciones de material educativo.

En esta visita de las Misiones Científicas, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, convivió con padres de familia y maestros, con quienes platicó sobre sus necesidades en materia de educación, para ver con que programas del COVEICYDET podrá impulsar la ciencia y la tecnología en más lugares de difícil acceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534