.

Oficina de Transferencia de Tecnología Certificada

Curso-Taller “Estrategias para Divulgar la Ciencia”

Con la finalidad de fomentar en investigadores, docentes y estudiantes de Educación Superior el desarrollo de una cultura científica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organizó el Curso-Taller “Estrategias para Divulgar la Ciencia” los días 8 y 9 de Febrero en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA).

Los participantes fueron guiados por el Mtro. Martín Bonfil Olivera, divulgador y catedrático de la Dirección de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el curso tuvo una duración de 20 horas, y contó con la participación de asistentes provenientes de diversos institutos, centros de investigación y universidades.

Mediante lecturas, dinámicas y mesas de diálogo, los asistentes trabajaron competencias que les permitirán transmitir el conocimiento científico de una manera clara y atractiva para el público, la cual traerá consigo mayores oportunidades para acerca a niños, jóvenes y adultos a la ciencia y la tecnología.

En colaboración con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET) se replicará el curso los días 15 y 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche.

Con estas actividades el COVEICYDET contribuye a la construcción de una cultura científica en el Estado de Veracruz y en el país, donde es cada vez mayor la cercanía entre la comunidad científica y la sociedad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534