.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Feria de la Ciencias en la Secundaria J.M. Morelos y Pavón

Xalapa, Ver.

22 de Febrero del 2018

En representación del Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), la Lic. Mariana Saldaña Bautista asistió a la Feria de Ciencias, de la Secundaria José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Xalapa. Donde cumplió con el cargo de sinodal para evaluar los proyectos presentados por los alumnos de este plantel, los cuales abarcaron diveras áreas del conocimiento como: biología, química, ciencias naturales, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y física.

“A pesar de que no pude asistir personalmente, ya que me encontraba en una reunión fuera de la ciudad, he platicado con algunos maestros sobre los proyectos que sus alumnos desarrollan, Veracruz ha tenido excelentes resultados a nivel nacional e internacional con la participación de jóvenes científicos, tal es el caso de Erasmo y Betsabé, alumnos del CBTIS de Coatepec, quienes representaron a México en la Feria Internacional de Ciencias 2018, en Taiwan, ganando el 1er lugar en la categoría de Ciencias Naturales y Ambientales, así como el equipo “Chaol’s” ganadores de la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2017, y que representarán a México en la Feria de Ciencias, en Perú, este 2018.

Apoyar a los jóvenes veracruzanos en sus proyectos, es uno de los compromisos que tengo presente día con día, estoy convencido de que ellos encontrarán en la ciencia y en la tecnología, las soluciones a los problemas de este siglo XXI” dijo el Mtro. Juan Pablo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534