.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

24º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con Subsede en Misantla

En el marco de la 24º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Misantla, realizaron el evento “Innova Challenge+3” los días 27 y 28 de febrero, en las instalaciones de dicho plantel.

Como parte de las actividades, el Biol. Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, Coordinador de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica de la Oficina Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), presento la conferencia: “Forjando Innovadores Protegidos” donde invitó a estudiantes y docentes a proteger sus invenciones a través de las diferentes figuras jurídicas existentes.

El evento contó con la participación de más de 1000 estudiantes de diversas carreras y alumnos visitantes de preparatorias de la región, para esta fase fueron seleccionados 25 proyectos multidisciplinarios, divididos en 4 categorías:

Producto/ Servicio
Proceso
Software y Aplicaciones Móviles
Innovación Social

El Ganador Absoluto del INNOVA CHALLENGE, fue el proyecto “Extractor sólido-líquido calentado con vapor” de la categoría Procesos, lo estudiantes a cargo del proyecto recibieron una carta de acreditación para participar en el evento ExpoCiencias Nacional 2018, que se efectuará en Morelia, Michoacán, en diciembre próximo. Así mismo fueron acreedores de un premio económico de $10,000.00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534