.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

¡25 Aulas Hermanas de la Ciencia para Veracruz!

Xalapa, Ver.

8 de marzo del 2018

 

En Sesión Extraordinaria, el Consejo Directivo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), aprobó la creación de más de 25 Aulas Hermanas de la Ciencia en el Estado de Veracruz, así como el impulso a tres proyectos de alto impacto en investigación científica e innovación tecnológica.

 

Las Aulas Hermanas de la Ciencia son espacios con un ambiente de aprendizaje auto-organizado y colaborativo, donde los y las aprendientes sientan las bases de conocimiento que contribuirán para que los niños renueven permanentemente su capacidad de asombro en el aprendizaje y obtengan la posibilidad de comprender, explicar y conocer el entorno que les rodea. Mediante la interacción y desarrollo de la creatividad individual y colectiva, de una manera autónoma y colaborativa, apoyados por TIC’s como herramientas de búsqueda de información,

Hasta ahora el número de escuelas beneficiadas por del proyecto Aulas Hermanas de la Ciencia cuenta con un total de 18 aulas. Partiendo de las giras realizadas, y dentro de las Misiones Científicas, se detectó la necesidad de estimular a los niños veracruzanos desde temprana edad, es por ello que para este año se crearán 27 nuevas Aulas Hermanas a los largo del estado de Veracruz, que abarcarán desde Pánuco, hasta las Choapas.

 

De igual forma, se aprobó el impulso a proyectos de investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología:

 

Actualización de Infraestructura Instrumental de un Laboratorio Estatal de Pruebas de Diagnóstico Fitosanitario y Seguridad Alimentaria (LATEX-UV).

 

“Desarrollo de Alimentos Funcionales con Tecnologías Emergentes Dirigidos a la Prevención y Tratamiento de la Problemática de Sobrepeso y Obesidad en el Estado de Veracruz.” de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA) Instituto Tecnológico de Veracruz.

 

“Espectros Regionales para Diseño Sísmico de Construcciones de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río y su Uso con una Herramienta digital (Atlas Sísmico)” por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534