.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Jóvenes xiqueños visitan instalaciones del INECOL

El programa “Un Día en la Ciencia” ha expandido sus alcances, acercando a niños y jóvenes a conocer el Museo Interactivo de Xalapa, en esta ocasión el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, llevó a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Xico, EBOX, a visitar las instalaciones del Instituto de Ecología A.C, el cual forma parte de los 26 Centros Públicos de Investigación CONACYT que existen en México.

 

“El acercamiento de los jóvenes a centros de investigación de alto nivel es de suma importancia para motivarlos a elegir una carrera científica, no hace falta ir lejos, ya que en el estado contamos con investigación de calidad.” Dijo el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong.

 

Los jóvenes conocieron el Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, donde pudieron interactuar con científicos, aprender sobre el uso de equipo de laboratorio, así como realizar prácticas y hacer uso de protocolos de investigación, indispensables para su formación.

 

La visita continúo con el recorrido en el Santuario del Bosque de Niebla y en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, ambos, lugares de abundante vegetación, cuya diversidad a sido objeto de varios estudios científicos.

 

Con el programa “Un día en la Ciencia” se busca seguir fomentando la apropiación del conocimiento científico, no sólo en niños, también en jóvenes que están cerca de aspirar a una carrera universitaria, para despertar más vocaciones científico tecnológicas en los jóvenes del Estado de Veracruz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534