.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Más de 11,000 beneficiados en la última gira de las Misiones Científicas

El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), con el afán de acercar a más estudiantes y familias veracruzanas a la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, organizó un gira intensiva de las Misiones Científicas: Llevando el universo a tus manos.

 

El Museo Móvil Camino de la Ciencia, recorrió los municipios de: Las Choapas, Uxpanapa, Nogales, Fortín de las Flores, Actopan , Emiliano Zapata, Banderilla, Xico, Coatepec y Xalapa.

 

Lo módulos interactivos que conforman esta estrategia, brindan a cada participante la oportunidad de apropiarse del conocimiento científico de una manera clara y divertida. Además de poder llevar lo aprendido a las aulas de clase y sus hogares.

 

El recorrido por este Museo Móvil inicia en el planetario, con la exposición de fenómenos astronómicos y modelos tridimensionales del sistema solar, se continúa con el área de tabletas digitales, donde cada participante aprende acerca del uso de las TIC’s mediante la interacción con aplicaciones educativas, posteriormente se pasa al área de microscopios, lugar donde se observan, a través de estos instrumentos, piezas naturales de animales y plantas, para después pasar a la zona de la pantalla digital interactiva, en la que mediante la interacción con el público, se explican temas de salud, matemáticas, química, etc.

 

El recorrido no concluye ahí, después de pasar por los módulos anteriores, las personas visitan la sala de proyecciones, un camión equipado con tecnología para exponer documentales y cápsulas científicas.

 

Más de 11,000 personas han sido acercadas a la ciencia, la tecnología y la innovación en la última gira de las Misiones Científicas por Veracruz, y más de 30,000 en lo que va del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534