.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

En segunda etapa la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías

 

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 20 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

 

La FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyt a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Veracruz, y del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en la Feria Internacional INTEL ISEF.

 

En días pasados se dieron a conocer los resultados, donde se presentaron aquellos proyectos que después de ser evaluados, pasaron la primera etapa. Los equipos seleccionados se acudieron a una reunión informativa con los coordinadores de la FENACI, para resulver dudas respecto a los protocolos oficiales que debe seguir su investigación.

 

La convocatoria dio apertura el día 31 de enero, y concluyó la recepción de documentos el 13 de abril del presente año, estudiantes de todo el Estado de Veracruz mandaron proyectos para concursar y poder pasar a la fase estatal, la cual se llevará a cabo dentro de pocos meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534