.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Nueva tecnología de Realidad Virtual en Misiones Científicas

Xalapa, Ver. 8 de Agosto de 2018

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) ha introducido una nueva área en el Museo Móvil Camino de la Ciencia el cual lleva acabo las Misiones Científicas: Llevando el universo a tus manos, las cuales han recorrido las zonas marginadas estado de Veracruz.

Realidad Virtual es la nueva área de las Misiones Científicas, a través el uso del Oculus Rift, un visor de gama alta, el cual a través de su pantalla de 7 pulgadas crea una visión en 3D, acompañado de un ángulo de visión de 100º por ojo, brinda la sensación de estar inmerso en un mundo virtual y con el cual se puede interactuar a través de un control

A través de este visor, los niños podrán conocer mundos prehistóricos, ecosistemas microscópicos, recorrer diferentes partes del universo, aprender sobre el cuerpo humano, reacciones químicas y entre otros temas.

La exposición de Realidad Virtual contará con 10 Oculus Rift, los cuales, al no estar disponibles en el país, han sido traídos desde Inglaterra. Estos visores cuentan con una cámara externa que rastrea los movimientos del usuario, así como acelerómetro, magnetómetro y giroscopio, los cuales permiten la creación de imágenes en tres dimensiones.

Niños, jóvenes y adultos del estado de Veracruz podrán interactuar con esta tecnología de realidad virtual en las próximas Misiones Científicas, así como con el resto de los módulos que las conforman, como lo son: planetario, microscopios, tabletas electrónicas, pantalla digital interactiva y sala de proyecciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534