.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

COVEICyDET apoyará la creación de 100 patentes para Veracruz

Xalapa, Ver. 25 de Julio del 2018

 

Con el objetivo de fomentar una cultura de protección y aprovechamientos de invenciones, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa convoca a la comunidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de Veracruz, conformada por: Instituciones de Educación Media Superior y Superior, centros de investigación, PyMES, así como inventores e investigadores independientes, a participar en la Convocatoria para Apoyo Técnico, Legal y Económico para el Registro de Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales 2018.

 

De acuerdo con el Banco Mundial, la creación y registro de patentes es uno de los indicadores de desarrollo mundial en materia de ciencia y tecnología. En México sólo el 5% de las patentes son registradas por mexicanos, el otro 95% restante son de extranjeros. El registro de una patentes consiste en brindar protección a los avances tecnológicos (invenciones), recompensando la creación de algo nuevo, así como el perfeccionamiento de tecnologías ya existentes.

 

Dentro de las atribuciones del COVEICyDET se encuentra el apoyar y fomentar el desarrollo tecnológico en el Estado de Veracruz, ayudando a investigadores e inventores veracruzanos a que sus invenciones generen réditos económicos que les permitan continuar con sus investigaciones y aporte de conocimientos a la sociedad en general.

 

Es por ello que el COVEICyDET los convoca a enviar sus propuestas y a participar en el Taller Intensivo de Redacción de Solicitud de Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales, de manera que quienes concreten el 80% de la redacción de su invención sean susceptibles a solicitar apoyo económico para el pago de solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el cual será cubierto por el COVEICyDET.

 

El costo promedio acordado en el IMPI y el COVEICyDET para el registro de una patentes, será de $3,500.00 a $4,000,00 pesos, dependiendo el número de fojas. A través de esta convocatoria se pretende apoyar 100 patentes para el Estado de Veracruz, con las cuales se pretende incentivar y alentar el desarrollo tecnológico en el Estado.

 

La convocatoria se encuentra disponible en la página www.cienciaveracruz.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534