.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Más de 600 niños en cursos de Inducción a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Xalapa, Ver. 6 de Agosto del 2018.

Para trabajar por el fomento de una cultura científica en los niños y jóvenes del Estado de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), en colaboración con la Facultad de Química Farmacéutica Biológica, el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial, ambos de la Universidad Veracruzana y la Policía Científica Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, han organizado los Cursos de Inducción a la Ciencia y la Tecnología 2018.

Los cursos que este año se han llevado acabo son: El Mundo de la Química, Robótica Lúdica y Ciber Verano, todos impartidos por expertos en las diferentes áreas y dirigidos a estudiantes de nivel primaria y secundaria. Más de 600 niños y jóvenes del estado de Veracruz se vieron beneficiados con estos cursos.

En el Mundo de la Química los niños aprendieron los principios básicos sobre sustancias y reacciones, mediante la realización de experimentos seguros y divertidos. En el curso de Robótica Lúdica, los asistentes aprendieron acerca de algoritmos y programación, así como su aplicación en la construcción de un robot que cumpla con diversas funciones. En Ciber Verano, niños y niñas aprendieron sobre seguridad en redes sociales, cómo hacer un uso adecuado de estas y de qué manera identificar peligros en internet.

Acercar a niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación a través de actividades adaptadas para ellos, es una gran herramienta para fortalecer lo aprendido en las aulas y para inducirlos al pensamiento científico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534