.

Capacitación e inauguración del Aula Hermana de la Ciencia No. 40 en Tlacolulan

Xalapa, Ver. 9 de enero del 2019.

Como parte de las políticas de acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en especial atención a zonas de alta marginación, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, COVEIYDET, dirigido por el Dr. Darwin Mayorga Cruz, se capacitó a los docentes e inauguró el Aula Hermana de la Ciencia No. 40 en la escuela primaria “Juana Pavón” en el municipio de Tlacolulan, Ver.

Las Aulas Hermanas de la Ciencia son espacios de aprendizaje auto-organizado y colaborativo, donde los estudiantes interactúan y desarrollan su creatividad individual y colectiva de manera autónoma y colaborativa que induce hacia los pasos del pensamiento científico, apoyado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta de búsqueda de información, creando condiciones aptas para la motivación, atención y aprendizaje de los estudiantes.

En las Aulas Hermanas de la Ciencia, los estudiantes se involucran en la dinámica del pensamiento científico, el cual abarca: observación, formulación de preguntas, consenso grupal para explorar aquello que les interesa, elaborar hipótesis, buscar y comparar información, someterla a su veracidad, y lo aprendido, comunicarlo a las demás Aulas Hermanas de la Ciencia instaladas en el Estado de Veracruz.

El impacto de estos espacios en zonas de alta marginación resulta de gran apoyo para el fomento de las vocaciones científicas. Con la inauguración del Aula Hermana de la Ciencia en la escuela primaria “Juana Pavón” en Tlacolulan, Ver. Se verán beneficiados más de 250 estudiantes de educación básica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534