.

Mis primeros pasos en la ciencia 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) realizaron el Certamen “Mis primeros pasos en la ciencia 2019”.

El COVEICYDET convocó a niños y niñas de nivel primaria de todo el Estado de Veracruz a participar en el concurso de dibujo, “La niñez preparada ante los terremotos: ¿Qué hago si tiembla?” El cual estuvo dividido en las siguientes categorías: 6 a 8 años, 9 a 10 años y, 11 a 12 años.

Se seleccionaron a cinco ganadores por cada categoría, los participantes procedentes de diferentes puntos del Estado se trasladaron a la Ciudad de Xalapa, los días 5, 6 y 7 de febrero.
El evento tuvo como sede “El Hotel Villa Las Margaritas” donde el equipo COVEICYDET recibió a cada uno de los participantes, luego de darles la bienvenida y hacer el sorteo para la asignación de investigadores, se procedió al traslado a los Centros de Investigación correspondientes.

Los Centros de Investigación que recibieron a los niños y niñas fueron: Centro de Investigación en Inteligencia Artificial, Facultad de Medicina, Centro de Investigaciones Cerebrales, Facultad de Instrumentación Electrónica, Facultad de Biología, Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Facultad de QFB, Facultad de Física, Instituto de Investigaciones Biológicas UV, Facultad de Contaduría y Administración, Instituto de Investigaciones Forestales y el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada.

El día 7 de febrero se llevó a cabo la clausura del evento, donde los niños y niñas participantes expusieron sus experiencias adquiridas durante la estancia con un investigador, de igual manera los investigadores externaron su emoción al COVEICYDET por seguir fomentando las vocaciones científicas a los estudiantes e invitaron a los niños y niñas a seguir participando en este tipo de actividades.

En la clausura estuvo presente el Secretarío de Educación el Mtro. Zenyazen Escobar García, quien entregó un premio y un reconocimiento a cada uno de los niños, niñas, investigadores e investigadoras que participaron en este certamen, de igual manera concluyó reafirmando su compromiso de impulsar la educación de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534