.

Concluye la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Subsede Gutiérrez Zamora

Xalapa, Ver. 11 de febrero del 2018.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organizaron la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, con subsede en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, del 5 al 8 de febrero.
Durante cuatro días, alumnos de esta institución educativa y público en general, participaron en diversos talleres como: Declaraciones Bimestrales para Régimen de Incorporación Fiscal, Elaboración de un Plan de Negocios, Optimización de Procesos Mediante Simulación, Arte Mukimono, Sales de Baño y Aromaterapia con Aceites Esenciales y Cultivos Hidropónicos. Estos talleres reforzaron sus conocimientos académicos mediante herramientas que les permitirán aplicar la ciencia, la tecnología y la innovación.
Correspondió al alumno Bruno Ramírez Santes dar un mensaje en la lengua madre totonaca en representación de los alumnos, donde destacó el fortalecimiento profesional en diferentes áreas permitiéndoles tener un acercamiento con la práctica científica.
La clausura oficial estuvo a cargo del Mtro. Luis Eduardo Saval Lihaut, quien en nombre del rector Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez agradeció la participación del COVEICYDET en esta relevante jornada que les brindó a alumnos y docentes la oportunidad de fomentar su desarrollo académico.
Con estas acciones el COVEICYDET reafirma su compromiso por impulsar y fomentar en la niñez y juventud veracruzanas, el acercamiento a las vocaciones científico-tecnológicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534