.

Álamo Temapache y Misantla, subsedes de la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Xalapa, Ver. 7 de marzo del 2019.

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organizaron la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, con subsedes en los municipios de Álamo-Temapache y Misantla.

 

Los días 25 y 26 de febrero, la subsede del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapeche, contó con la presencia de más de 500 personas, quienes a través de los diversos talleres científicos, módulos interactivos y conferencias, vivieron una experiencia de divulgación y apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Los días 27 y 28 de febrero, más de 1200 estudiantes de preparatoria y licenciatura visitaron la subsede que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se realizó el Concurso Innova Challenge +3 2019, en el cual se impartieron las conferencias “Apoyos a la educación superior”, por la Mtra. Ariadna Hernández Zamora, y “Una idea para cambiar la historia” por el Mtro. Moisés Venegas, de igual manera se realizó el panel “Retos del emprendedor innovador”.

 

Posterior a ello, se comenzó con la exposición y evaluación de los más de 30 proyectos participantes, el proyecto ganador del Innova Challenge +3 2019, fue “Desempeño de Aluminato de Calcio como Sustituto al Cemento Portland Convencional y Ceniza de Bagazo de Caña de Azúcar en Abrasión”, elaborado por los estudiantes de Ingeniería Civil, Kenia Alcántara Santiago y Eliani Yeraldi García García, asesorados por el Mtro. Humberto Raymundo González Moreno, quienes obtuvieron un premio por 10 mil pesos y el pase a ExpoCiencias Nacional.

 

Con estas relevantes jornadas, el COVEICYDET brindó a más de 1700 estudiantes, docentes y público en general la oportunidad de fomentar su desarrollo académico apegado a la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

El impulso y el fomento de las vocaciones científicas en la niñez y juventud veracruzanas, son fundamentales para el desarrollo de un Estado próspero, es por ello que el COVEICYDET dedica sus esfuerzos por el desarrollo de acciones relacionadas con el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534