.

Estudiantes veracruzanos representarán a México en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías

Xalapa, Ver. 8 de marzo del 2019

Los estudiantes Gabriela Marín Martínez y Alejandro García Colorado, inscritos al plantel CBTIs 165 de Coatepec, y asesorados por el Dr. Manuel Guevara Huerta, representarán a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías INTEL-ISEF.

Los jóvenes fueron acreedores del tercer lugar en la categoría “Medicina y Salud” con el proyecto “Fitodermoprotector Solar” en la 4ª Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2018, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en su fase nacional y por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) en su fase estatal.

Los estudiantes visitaron las instalaciones del COVEICYDET para conversar sobre su experiencia en la FENACI, así como para agradecer al COVEICYDET por su apoyo y acompañamiento durante los trámites requeridos para su participación la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías (INTEL-ISEF).

Gracias al apoyo del COVEICYDET, los estudiantes ya cuentan con pasaporte y visa americana requeridos para viajar a Phoenix, Arizona, lugar donde se realizará el evento.

De igual forma los estudiantes se han preparado para presentar su proyecto en el idioma inglés, ya que, serán evaluados por un jurado de nivel internacional, conformado por expertos en la materia.

Los estudiantes veracruzanos se enfrentarán a aproximadamente 1,800 estudiantes de secundaria y preparatoria de más de 75 países.

La Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías (INTEL-ISEF) se realizará los días 16 y 17 de mayo en Phoenix, Arizona. El COVEICYDET continuará apoyando a los estudiantes, tanto en la INTEL-ISEF, como en el impulso para continuar con el desarrollo de su proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534