.

El COVEICYDET realizo el curso «Verano 2019, Chicas de hoy, Profesionistas del Mañana»

Xalapa, Ver. 15 de Agosto 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), a través de su Unidad de Género, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, organizo el curso «Verano 2019, Chicas de hoy, Profesionistas del Mañana» con el objetivo de inspirar a adolescentes veracruzanas a acercarse a las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), para cerrar la brecha de género y reducir las creencias, temores e inseguridades con relación a estas áreas del conocimiento.

El curso «Verano 2019, Chicas de hoy, Profesionistas del Mañana» se llevó acabo del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto, brindando así, atención a dos grupos de adolescentes, personal del COVEICYDET y del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, brindaron talleres sobre temas como: robótica y motores. Fomentando la investigación, observación, experimentación y discusión, de forma colaborativa y en trabajo de equipo.

Asimismo, por parte del CONALEP se brindó un taller de defensa personal.

El COVEICYDET, derivado del análisis de las diferentes problemáticas existentes, pretende brindar un curso integral, que permita a las adolescentes acercarse a las áreas STEAM con una perspectiva de género que resulta fundamental para lograr el empoderamiento, el fortalecimiento de la auto-estima y la reducción de estereotipos y temores.

Durante la clausura de ambos grupos estuvieron presentes, el Dr. Darwin Mayorga Cruz. Director General del COVEICYDET, la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora General del Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua, Mtra. Claudia Acosta Quintero, Subdirectora de planeación, fomento y Regularización Económica de la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, la Lic. Olivia Galindo Domínguez, Titular de la Unidad de Género de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la SEV, Arq. Ulises Chama Contreras Jefe De Gestión Del Centro De Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco, así como la Psi. Ana Maurit Devit del Ángel, titular de la Unidad de Género del COVEICYDET. Quienes reiteraron su apoyo y admiración hacia las niñas y mujeres que dedican sus esfuerzos en pro de la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534