.

Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

COVEICYDET imparte cursos para la enseñanza de la ciencia.

Xalapa, Ver. 31 de Agosto del 2018

La Secretaría de Educación de Veracruz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y la Universidad de Sotavento A.C, impartieron el curso-taller “La Ciencia de Enseñar Ciencia”.

El objetivo del curso – taller “La Ciencia de Enseñar Ciencia” fue capacitar a docentes con estrategias para la enseñanza lúdica de la ciencia, las cuales impactarán de manera positiva en las aulas para impulsar el pensamiento científico en más niños y jóvenes del Estado de Veracruz.

Con este curso – taller se logró capacitar a 200 docentes veracruzanas, en él se abordaron temas como la planeación del aprendizaje científico, principios básicos de ciencia, impacto cultural y social de la ciencia, actividades de educación científica, así como la realización de experimentos divertidos y seguros en el aula.

En Xalapa, el curso-taller se realizó los días 23 y 24 de agosto y tuvo como sede las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde participaron maestros de nivel preescolar y primaria, fue impartido por el Lic. César Enrique Montiel Sánchez y Lic. Diana Martínez Ordoñez, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

En Coatzacoalcos, el curso-taller “La Ciencia de Enseñar Ciencia” se impartió en las instalaciones de la Universidad de Sotavento A.C. Los días 30 y 31 de agosto, al curso asistieron docentes, así como alumnos de nuevo ingreso de la carrera de pedagogía

“Los niños deben aprender que la mayoría de las cosas pueden ser explicadas por principios científicos”, a través de experimentos que les permitan comprender cómo funcionan las cosas, expresó César Enrique Montiel Sánchez.

Fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación, requiere también, de actividades dirigidas a docentes, quienes fungen como formadores de las grandes mentes, es por ello que el COVEICYDET ha implementado estrategias que refuercen su gran labor en las aulas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río tecolutla No. 20 Segundo Piso Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534