.

Gira del Museo Móvil “Camino de la Ciencia” presenta dos nuevas exposiciones.

Xalapa, Ver. 15 de Febrero de 2019.- Como parte de las actividades enfocadas en la Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI) el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) ha organizado la gira 2019 del Museo Móvil “Camino de la Ciencia”, el cual visitará los lugares de: Jáltipan, Coatzacoalcos, Paso del Macho, Cardel, Álamo-Temapache y Chontla.

El Museo Móvil “Camino de la Ciencia” tiene la finalidad de despertar el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y niñas que habitan en localidades distribuidas al norte, centro y sur del Estado de Veracruz, mediante el uso de herramientas interactivas. El Museo Móvil “Camino de la Ciencia” consta de los siguientes módulos:

Planetario: Los niños y niñas reciben una explicación interactiva sobre fenómenos naturales, astronómicos y sobre la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, mediante la proyección de imágenes en un domo.

Exposición Digital Interactiva: Se basa en el uso de tabletas digitales y pantallas planas a través de las cuales, los niños pueden interactuar con aplicaciones educativas sobre temas del cuerpo humano, matemáticas, ciencias naturales, historia, entre otras.

Además, se cuenta con la presentación de dos nuevas exposiciones itinerantes que nos ofrece el Museo Móvil en colaboración con las Facultades de Química Farmacéutica Biológica e Instrumentación Electrónica de la Universidad Veracruzana, las cuales son: “La química de las plantas” y “Laboratorio móvil de electrónica”, explicadas a continuación:

“La Química de las Plantas”: Los niños y niñas reciben una exposición sobre las plantas medicinales y la herbolaria, y cómo estas se relacionan con la creación de medicamentos y su actuación en el cuerpo humano.

“Laboratorio Móvil de electrónica”: Se presentan a los niños y niñas distintos proyectos interactivos para dar a conocer diferentes conceptos de electrónica. Además, se les da un pequeño recorrido por los distintos puntos del stand para explicar el funcionamiento de los mismos.

Para más información sobre las actividades del Museo Móvil Camino de la Ciencia, visita: www.cienciaveracruz.gob.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534