.

Concluye 1ª Gira Anual del Museo Móvil “Camino de la Ciencia”

Xalapa, Ver. 7 de Marzo 2019.

 

Como parte del programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI), el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) organizó la primera gira anual 2019 del Museo Móvil “Camino de la Ciencia” el cual, durante el mes de febrero visitó los siguientes 5 municipios del Estado de Veracruz: Jáltipan, Coatzacoalcos, Paso del Macho, Álamo-Temapache, Chontla, así como la localidad de Cardel.

 

En todas las sedes asistieron estudiantes de diversos niveles educativos y público en general. La gira tuvo un total aproximado de 2,803 beneficiados, quienes participaron en los módulos que el Museo Móvil “Camino de la Ciencia” ofrece: planetario, la exposición digital interactiva, más dos nuevas exposiciones itinerantes: “La Química de las Plantas” en colaboración con las Facultad de Química Farmacéutica Biológica y el “Laboratorio Móvil de Electrónica” en colaboración con la Facultad de Instrumentación Electrónica, ambas de la Universidad Veracruzana.

 

Uno de los esfuerzos del COVEICYDET es despertar el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas en estudiantes veracruzanos, es por ello que, el Museo Móvil “Camino de la Ciencia” continuará recorriendo el Estado de Veracruz a través de sus giras.

 

Para más información visita: www.cienciaveracruz.gob.mx, en el apartado “Camino de la Ciencia” donde se encuentra el formato de solicitud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534