.

Veracruz presente en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Intel-ISEF 2019.

Xalapa, Ver. 21 de mayo de 2019.- Los estudiantes veracruzanos Gabriela Marín Martínez y Alejandro García Colorado, adscritos al CBTis 165 de Coatepec, fueron uno de los 12 equipos que conformaron la delegación mexicana que representó a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Intel ISEF 2019, la cual, se llevó a cabo del 12 al 17 de mayo de 2019 en Phoenix, Arizona.

Los jóvenes veracruzanos participaron con el proyecto titulado “Fitodermoprotector Solar” asesorados por el Dr. Manuel Huerta Guevara. Con el proyecto desarrollado, los estudiantes concursaron en la categoría “Ciencia de las plantas” donde fueron evaluados por siete diferentes jurados, dicha evaluación estuvo apegada a protocolos internacionales.

El día 16 de mayo se llevó a cabo la Feria abierta al público, en la que se expusieron los más de 1400 proyectos participantes. Escuelas locales asistieron a conocer las diferentes ideas provenientes de diferentes partes del mundo, que este año convergieron en la Feria.

El Centro de Convenciones y Eventos de Phoenix, albergó a más de 1842 estudiantes, provenientes de más de 80 países. La Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Intel-ISEF, reconoce el potencial que tienen los jóvenes científicos para impactar significativamente en las vidas de las personas alrededor del mundo.

En la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Intel-ISEF 2019, México destacó al obtener el 4º lugar, con el proyecto “Poliplastik” elaborado por los estudiantes Cristian Isaías Lorenzo Aldana y Alex Roberto Hernández Gil, provenientes del Estado de Hidalgo, asesorados por el Ing. Freddy Hernández Espinosa, dicho proyecto consiste en la generación de bioplástico a partir de cítricos y su transformación en popotes amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de continuar motivando a los jóvenes de todo el mundo a seguir emprendiendo carreras científicas y desarrollar nuevos talentos, los patrocinadores de la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Intel-ISEF 2019 otorgaron diversos premios, como: apoyos económicos, becas y estancias de investigación.

De igual forma, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) reinvindica su compromiso de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la población veracruzana, impulsando acciones que acerquen a infantes, jóvenes y adultos, a interactuar con la ciencia, la tecnología y la innovación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Av. Murillo Vidal No. 1735 Colonia Cuauhtémoc Xalapa, Ver.

Tel. (228) 6-88-58-03, 8-13-83-65, 8-13-84-39, 8-41-3670, 8-41-9773 y 8-41-2534